He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

Dakar - TEMPESTAD DE ARENA EN TICHIT

De momento oficialmente la 7ª etapa ha causado 39 bajas, pero seguro serán más !

Datum utilizado 07/01/2005

El tiempo no ha sido el mejor aliado de los organizadores del rally, que se han visto obligados a anular la décima etapa especial de hoy, tras haber suprimido la de Rabat a Agadir, únicamente para las motos. Las dificultades comenzaron la noche anterior ya que en la especial más larga del rally, los participantes habían comenzado a sufrir problemas de visión en la región, y siete de los nueve helicópteros de la organización habían tenido que posarse para pasar la noche.

Frente a los problemas obvios para todos los participantes en carrera, la dirección había decidido en primer lugar retrasar algunas horas la salida de la etapa 8 y reducir su recorrido a 130 km. (en vez de 540 km.). Pero la buena evolución esperada en la noche no se produjo y la visibilidad era muy débil en la mañana. Además, la mayoría de los vehículos en ruta hacia Tichit han sufrido problemas de consumo de combustible. Con el problema de rescatar a los participantes tirados en la pista sin gota de gasolina y ante la imposibilidad material de lanzar la 8ª etapa, Etienne Lavigne, director de la prueba, tomaba una nueva decisión: la especial se anulaba y los participantes que llegaran a Tichit durante el día no quedarían fuera de carrera.

A las 13h30 (hora GMT), en el momento de cerrar el CH de llegada, 107 motos habían llegado a Tichit. Quince de ellas habían llegado dentro de las 24 horas de carrera y serían penalizadas con una hora. Aquellos que se presenten en Tichit tendrán la posibilidad de salir en enlace a Tidjikja, la única obligación, además de las 9 horas suplementarias de penalización, será llegar a Tidjikja para la salida 9 horas más tarde, media hora antes de la salida programada para la última moto. Actualmente, las 107 motos que se han presentado antes del cierre del control horario han tomado la salida hacia Tidjikja. En los coches, 75 equipos han llegado antes de las 13h30, 8 de ellos sometidos a penalización. En los camiones, 35 vehículos han llegado, uno de ellos con penalización.

A lo largo del día y bien entrada la noche, el número de vehículos que han ido llegando ha subido hasta 234, 39 de ellos subidos al camión escoba, tras activar su baliza, y otros 108, todos localizados, están todavía en el desierto en ruta hacia Tichit (situación a las 18 horas). Era el caso de Joseph María Servià, llegado al vivac a las 17h00: desde luego no hay grandes esperanzas de subir al podio del Dakar pero sigue el periplo con entusiasmo. Las últimas noticias de su copiloto Jean Louis Schlesser, transmitidas por su manager Régis Sellier, son pesimistas: había salido del itinerario de la especial y se encontraría entre el Fuerte de Gallaouiya y Atar. Ari Vatanen, que también ha sido víctima de una falta de combustible tras los problemas de transmisión la noche anterior, ha continuado su camino tras recibir asistencia de un camión que ha venido en su ayuda.

21:36  Los que siguen llegando
 
 
A las 20.00h (horario GMT), los competidores siguen llegando a Tichit, desde donde vuelven a salir, camino a Tidjikja. Tienen que llegar a la meta de la 8ª etapa como máximo media hora antes del horario programado para la última salida, es decir las 12.38h. Por ahora, llegaron a Tichit 139 motos, 86 coches y 40 camiones. En la 7ª etapa, abandonaron oficialmente 39 vehículos. Y otros 77 siguen avanzando camino a Tichit.

 
  17:58  Coches – Llegó Servia
 
 
Josep-Maria Servia, compañero de Jean-Louis Schlesser, acaba de llegar a Tichit, meta de la 7ª etapa. Bloqueado en el km 510 durante varias horas, el catalán recibió la asistencia de un vehículo de la organización, que le indicó que no iba a ser desclasificado en virtud de las decisiones tomadas hoy día. Servia y su copiloto Arnaud Debron están por tomar la salida del enlace hacia Tidjikja, con el objetivo de llegar a tiempo para emprender la 9ª etapa rumbo a Atar. Su jefe de equipo Régis Sellier declaró que el otro buggy, el de Schlesser, había sido abandonado por su propietario en un pueblo situado entre el Fuerte de Gallaouiya y Atar. Jean-Louis Schlesser se las arregla por su cuenta.

 
  17:55  Los que llegaron a Tichit
 
 
A las 13.30h (hora GMT), es decir a la hora de la clausura del CH de llegada, 107 motos habían llegado a Tichit. 15 de ellas lo hicieron después de las 24 horas de plazo y pueden recibir una penalidad de una hora. Los que lleguen a Tichit entretanto tienen la posibilidad de tomar la salida del enlace hacia Tidjikja, pero, además de las 9 horas suplementarias de penalidad, han de presentarse en Tidjikja para la largada de la 9ª etapa como máximo media hora antes del horario de partida programado para la última moto. Las 107 motos que entraron en meta antes de la clausura del punto de control ya salieron rumbo a Tidjikja.
En coches, 75 dúos llegaron antes de las 13.30h, de los cuales 8 con penalidad. En camiones, 35 vehículos llegaron a tiempo, de los cuales uno con penalidad.

 
  17:23  Autos – Servia sin gasolina
 
 
Tras los problemas de Jean-Louis Schlesser, que se quedó en el km 243 de la 7ª etapa, precisamente en el Fuerte de Gallaouiya, ahora el que no puede seguir es el buggy Schlesser-Ford pilotado por Josep-Maria Servia. Se halla en el km 510 y se quedó sin gasolina.

 
  17:20  Coches - Vatanen remolcado
 
 
Tras quedarse sin gasolina, Ari Vatanen está siendo remolcado por un camión que participa en la carrera. Se encuentra a unos 150 km de Tichit en el itinerario de la 7ª etapa.

Extras

Últimas noticias de los pilotos Tarragona AQUI !

Video

Cavas Simo de Palau
tu cava
El mejor cava para con el Dakar

Noticias DAKAR AQUI


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :