He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

9ª ETAPA Dakar - ALHAND ATRAPA AL “JEFE”

ESTEVE GANA SU PRIMERA ESPECIAL

Datum utilizado 08/01/2005

Isidre Esteve ha conseguido en Atar su primera victoria de etapa este año, en una expedición colectiva de ocho motos que ha aprovechado Fabricio Meoni, el nuevo líder de la clasificación general. En los coches, la victoria de etapa ha sido para Luc Alphand que se asegura algo más su segunda plaza en la general tras Stéphane Peterhansel, quien a su vez ha sido 2º en esta etapa, previa a la jornada de reposo.

El recorrido se había anunciado bastante rápido. Conociendo los temperamentos de los principales hombres de cabeza y las capacidades de sus máquinas, era de esperar un escenario de este tipo. Como siempre, David Fretigné, el único que tenía una moto totalmente diferente al de sus rivales, ha intentado una estrategia en solitario. Saliendo desde la primera posición, el ganador en Tichit en breve sería atrapado por sus adversarios, además de tomar una opción de navegación diferente en el km. 120. En un inicio, la estrategia le saldría cara, pero luego el campeón del mundo de enduro se volvió a encontrar con el grupo de Meoni, Despres, Cox, Esteve, Coma, Ullevalseter y Caldecott.

La aritmética es implacable, y salir delante no era ninguna ventaja para este tipo de etapa, en donde resultaba casi imposible escaparse de los otros participantes. En esta expedición colectiva digna de "Easy Rider", el más aventajado ha sido Isidro Esteve, que salía desde la 9ª posición. Lógicamente el ganador de esta etapa, se encontrará con la difícil misión de salir el primero en la etapa bucle Atar-Atar. Lo negativo de la jornada ha sido el problema de trip que ha tenido Marc Coma, que cede el liderato del rally a Fabricio Meoni.

Hasta hoy, Stéphane Peterhansel no se había encontrado con ningún problema en el liderato, gracias a la buena diferencia ganada en la etapa Zouerat-Tichit. La misma estrategia se podría haber repetido en esta etapa Tidjikja Atar, consiguiendo un hat trick para el galo. Sin embargo Peter se ha conformado con controlar a su inmediato perseguidor y colega de equipo, Luc Alphand, quien a su vez ya había adelantado a Jutta Kleinschmidt, y a la vez recupera una posición en la general. Manteniéndose en el polvo del rastro de Peterhansel, el ex campeón de esquí Luc Alphand no sólo ganaba la etapa sino que además se distanciaba de la alemana, que ahora está a más de 20 minutos. Involuntariamente, Alphand también ha perdido uno de sus contrincantes ya que Nasser Al Attiyah, que salía cuarto esta mañana, ha volcado con el BMW.

A fuerza de batirse con los de cabeza, Luc Alphand podrá batirse incluso con el líder del equipo. Si bien los Mitsubishi han probado su superioridad en el rally, el de Peterhansel parece haber sufrido un ligero agotamiento. El problema del motor del vehículo 306 parece poco inquietante dado que mañana los mecánicos tendrán todo el día para reparar. Aunque desgraciadamente todos saben que Peter no está exento de ser atacado por una avería mecánica.

En camiones, Vladimir Tchaguine ha conseguido su tercera victoria en este Dakar. El ruso, salido en 36ª posición debido al retraso que sufrió en la etapa Zouerat-Tichit, ha establecido el mejor tiempo cronometrado, con 17’45" de ventaja sobre Hans Stacev. Firdaus Kabirov, líder de la clasificación general, conserva su plaza pese a su 5ª plaza en la etapa del día, a 38’21" de su copiloto.

20:30 Camiones – Victoria de Tchaguine

3ª victoria de etapa para Vladimir Tchaguine en este Dakar. El ruso, que salió esta mañana en 36ª posición a raíz del tiempo que perdió entre Zouerat y Tichit, marcó el mejor registro en el sector cronometrado, con 17'4'' de ventaja sobre Hans Stacey. Firdaus Kabirov, líder de la general, conserva su liderato a pesar de su 5ª posición en la etapa del día, a 38'21'' de su compañero.

18:31 Camiones – Tchaguine en cabeza en el CP2

El ruso Vladimir Tchaguine, que salió muy lejos a raíz de los problemas que tuvo entre Zouerat y Tichit, acaba de marcar el mejor tiempo en el CP2 (km 264), con 9'20'' de ventaja sobre Hans Stacey, quien también salió "tarde". El líder de la general, Firdaus Kabirov, ya pasó por el CP3, en el que se vio aventajado por Hans Bekx.

Extras

Últimas noticias de los pilotos Tarragona AQUI !

Video

Cavas Simo de Palau
tu cava
El mejor cava para con el Dakar

Noticias DAKAR AQUI


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :