He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

PENSANDO EN MEONI - Un Dakar 2005 trágico

Datum utilizado 11/01/2005

22:01 Traslado de los motoristas hasta Bamako

Todos los competidores se sienten muy afectados por el fallecimiento trágico de Fabrizio Meoni y en particular los motoristas, que no quisieron correr la etapa 12, Kiffa-Bamako. Por consiguiente, la dirección del rally, de acuerdo con los pilotos, decidió anular la especial y trasladar a todos los motoristas en avión, con sus monturas, hasta Bamako. En las categorías coches y camiones, la etapa tendrá lugar con toda normalidad.

El Dakar 2005 vive una nueva jornada de duelo con la muerte de Fabrizio Meoni, de 47 años, al día siguiente de la muerte del español José Manuel Pérez.

El motard italiano tomaba la salida de la etapa desde la 2ª posición de la clasificación general, a más o menos nueve minutos de Cyril Després. Los líderes se han dado caza enseguida, en una zona rápida y fácil, al igual que ayer, reagrupando a los hombres de carrera. Cinco pilotos pasaron juntos en el Cp1, y la victoria de etapa parecía sonreírle a Marc Coma en ese momento, sin cambios notables en la general.

Algunos minutos más tarde de este rehabituallamiento, a las 10h15, en el punto kilométrico 184, Meoni sufría una grave caída. David Fretigné, que rodaba en esos momentos junto a él, se paró y activó la baliza, constatando la gravedad del estado del italiano, ya inconsciente. El helicóptero médico, prevenido de inmediato, llegó a las 10h36, y el equipo de seguridad encontró a Meoni en una situación de paro cardíaco. Tras 45 minutos de masaje cardíaco, los esfuerzos de los médicos fueron en vano. La muerte se constató a las 11h11.

Los otros motards, que no habían sido informados del estado de su rival, han proseguido la especial desconociendo lo sucedido, con Marc Coma consiguiendo el mejor tiempo. En ese momento los líderes de la carrera supieron lo de la muerte de Meoni, sintiendo un enorme pesar al conocer la noticia. La veintena de pilotos ha tomado el asfalto hacia Kiffa, mientras Patrick Zaniroli, el director deportivo del Dakar, informaba al resto de los participantes de la triste noticia. Los 200 kilómetros a recorrer, incluso en asfalto, podrían ser muy duros para los pilotos, psicológicamente tocados.

Con Fabrizio Meoni, que corría este rally por m13ª vez, el Dakar ha perdido una de sus figuras históricas. Doble vencedor de la prueba en el 2001 y en el 2002, era, a los ojos de todos, uno de los personajes más respetados y admirados por todos en el rally. Uno de los mejores valores del Dakar.

La carrera en los coches ha sido liderada por los tres coches en cabeza de la general, muy distanciados del resto. Alphand, Peter y Jutta Kleinschmidt han rodado juntos la mayor parte del día, siendo la alemana la más rápida del día. El primer tercio de la cabeza de carrera permanece invariable, con el margen del líder ligeramente reducido.

Extras

 

Video

Cavas Simo de Palau
tu cava
El mejor cava para con el Dakar

Noticias DAKAR AQUI


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :