He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

Despres al ataque, De Villiers para la gloria

Datum utilizado 15/01/2005

Segunda victoria de etapa del año para Cyril Despres, obligado a atacar a sus rivales para asegurar la victoria final en el Dakar. Giniel de Villiers, vencedor de la segunda especial este año, no perturba para nada la clasificación general, dominada a placer por Peterhansel en la antepenúltima etapa. Victoria de etapa para Tchaguine en camiones.

No tenía muchas opciones. Ayer, tras el anuncio de una penalización por exceso de velocidad, la situación de Cyril Despres no era del todo confortable. Por 18 kilómetros/hora de exceso, la ventaja que el francés se había trabajado como líder de la general se fundió como una nube al sol de Tambacunda. Con sólo 3’16" de ventaja sobre el irreductible Marc Coma, Despres se encontraba en la obligación de atacar. No era cuestión de tomar riesgos con esta pequeña diferencia y estar bajo la amenaza del español en la última "etapa" del Dakar.

7º en la etapa del día anterior, Després se beneficiaba de una posición de salida muy ventajosa, con la posibilidad de atrapar a su directo rival, en vez de hacer la carrera desde a cabeza. Pero el piloto de KTM-Gauloises no sólo se ha contentado con marcar al joven piloto de Repsol. Antes del CP1 ya había pillado a Coma, dejándolo atrás para conseguir la segunda victoria de etapa de esta edición. En la clasificación de la etapa, el privado Alain Duclos ha realizado un excepcional segundo puesto, el mejor resultado del piloto franco-maliano en el rally. En la general, Despres dispone de un margen de 9’45" sobre Coma. La amenza del español se aleja.

La última cita de los motards en la playa del Lac Rose será el último escenario del pulso que mantienen los dos pilotos de cabeza. Isidro Esteve, por su parte, deberá enfrentarse a un desafío: llegar a la meta 1’28" antes que Alfie Cox en la última etapa del rally cuya salida será en línea, de 20 en 20.

La carrera en los coches no presentaba el mismo suspense, ya que los dos pilotos de Mitsubishi, y en concreto Stèphane Peterhansel, han brillando en lo alto de clasificación general desde hace días. Escaldado por la experiencia de 2003, en donde la victoria final se le escapó de las manos fruto de una avería en la última etapa, "Peter" a doblado la prudencia. Con Luc Alphand como fiel escudero, los "rojos" han seguido su marcha triunfal con la misma estrategia, es decir, dejando que los otros se disputen las victorias de etapa. En este pequeño juego, Nissan acaba de marcar un nuevo punto con la segunda victoria para De Villiers, al día siguiente de la de Vatanen. A pesar de todos sus esfuerzos, es poco probable que el sudafricano llegue a recortar las diferencias con Jutta Kleinschmidt, que sigue tercera en la clasificación general. Mención especial a Thierry Magnaldi, que ha llegado entre los 5 primeros de la etapa, por tercera vez consecutiva.

En camiones, 4º éxito de etapa para Vladimir Tchaguine en este Dakar 2005, con 6’37" de ventaja sobre el belga Hugo Duisters y 13’19" sobre otro camión DAF, el de Gerard de Rooy. Jan de Rooy, el padre, hoy ha acabado 4º, a 13’34" pero el líder de la clasificación general Firdaus Kabirov, 8º a 20’03", conserva un amplio margen sobre Bekx.

Extras

 

 

 


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :