He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

Rally Dakar - La otra cara de la moneda

Reproducimod el artículo aparecido en el ABC - EDICIÓN IMPRESA - Cartas al Director

Datum utilizado 21/01/2005

 El Dakar es una prueba muy dura, con muchos accidentes, en los cuales puede morir un principiante o el mismísimo campeón del mundo. Pero hay otras víctimas mortales del Dakar a las que los medios de comunicación no dedican demasiada atención: los nativos de las zonas por las que transcurre el rally, casi siempre niños. Son los particulares daños colaterales de este rally. En siete ediciones diferentes del Dakar, ha habido accidentes mortales con habitantes de los sitios por los cuales pasaba el rally, y en seis de esas siete ocasiones ha muerto algún niño. Este mismo año, sólo han trascendido la muerte del motorista español José Manuel Pérez y la de Fabrizio Meoni, ganador de ediciones anteriores del Dakar; pero no ha transcendido la noticia de que también murió una niña de cinco años atropellada por un camión.

Imaginemos por un momento la carrera inversa: que cada año, provenientes de África y con destino París, atravesara España un ejército de motos, coches, camiones y todo su séquito de acompañantes. ¿Qué pasaría cuando año tras año algún vehículo de la prueba atropellara mortalmente a algún niño español que estaba tranquilamente en la calle ajeno a la carrera? Es fácil imaginar que inmediatamente se prohibiría el paso de un rally por territorio español que no fuera capaz de garantizar la integridad física de los habitantes de los sitios por los que transcurriera la prueba; sería inadmisible.

Francisco Sastre. Palma de Mallorca.
http://www.abc.es/abc/pg050121/prensa/noticias/Opinion/Cartas_Director/200501/21/NAC-OPI-010.asp

Extras

 

El4x4.com no se hace responsable de las opiniones o comentarios, solamente trata de ofrecer la información de forma objetiva y ofrece espacio para que cada cual, bajo su exclusiva responsabilidad pueda expresarse libremente .- como en todas las cosas hay siempre diferentes puntos de vista, este artículo ha recibido una contestación en http://www.el4x4.com/spa/item/1789.html La polémica esta servida !

Relación de fallecidos del Rally Dakar:

  • 1979: Un joven motociclista murió fuera de carrera en Agadés (Níger).
  • 1981: El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT fallecieron cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia).
  • 1982: Un camión de abastecimiento de combustible vuelca en Gao (Mali) y causa la muerte de Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa "Le Point". Ese mismo año, Bert Oosterhuis, piloto holandés de motos, falleció como consecuencia de una caída, y un niño maliense, que jugaba en la carretera, pereció tras ser arrollado por un vehículo.
  • 1983: El motorista francés Jean-Noel Pineau falleció tras ser atropellado por un coche a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu.
  • 1984: Una mujer murió y su hija resultó herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso.
  • 1985: Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció víctima de un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar. 
  • 1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas. El italiano Giampaolo Marinoni murió 48 horas después de terminar la carrera.
  • 1987: Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió al ser atropellado por uno de los coches en la región mauritana de Kiffa. 
  • 1988: Fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño en Mauritania. Lista trágica...
  • 1990: Falleció el periodista finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali.
  • 1990-91: El piloto francés Charles Cabanne falleció víctima de unos disparos cuando la carrera discurría por Mali, en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este país, enfrentadas con la población tuareg del norte.
  • 1991-92: Un camión de asistencia volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. 
  • 1992 (París-Ciudad del Cabo): Murió el francés Gilles Lalay, que chocó con su Yamaha contra un vehículo de asistencia médica.
  • 1994 (París-Dakar-París): El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta. También murió un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo.
  • 1996 (Granada-Dakar): El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Chocó con una mina abandonada y se incendió. El español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años, falleció en un hospital de Tarrasa, donde estaba en coma tras sufrir un accidente mientras seguía una etapa en las proximidades de Rabat. Una niña guineana murió tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM). 
  • 1997 (Dakar-Agadés-Dakar): el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM. 
  • 1998 (París-Granada-Dakar): Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión al sur de la capital mauritana.
  • 2001 (Arras-Madrid-Dakar): Un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su coche con uno de los vehículos de la prueba. El mecánico Daniel Vergnes falleció en un accidente cuando se dirigía a la localidad de Tidjikja.
  • 2003 (Marsella-Sharm El Sehik): El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un accidente. 
  • 2005 (etapa entre Zquerat y Tichit, del Rally Dakar2005): El piloto español José Manuel Pérez fallece cuatro días después de sufrir una grave caída de su moto, tambien el varias veces campeón del Dakar - Meoni - muere de accidente y la información es confusa, pero este mismo año hay dos motoristas belgas muertos (se supone arrollados por un camion) y en otro accidente una niña de cinco años atropellada por un camión ...
Video

Cavas Simo de Palau
tu cava
El mejor cava para con el Dakar

Noticias DAKAR AQUI


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :