He olvidado mi contraseña! | Para registrarse pulse aquí.
  
-->
Fabricante:
Precio: Desde  a  Hasta
Texto:
 

Síguenos en Facebook

4x4 TV - La televisión del 4x4 -
Video prueba: Ford Ranger
En Cortas: Jeep Academy
Espectacular vídeo de Monster
Noticias Destacadas
Probamos el HDC de Land Rover
 
Todas las novedades en TT, 4x4 y SUV
 
Fotografías enviadas por nuestros lectores
 
Todos los tipos, modelos y precios que existen en el mercado
 

Primera victoria para de Acevedo, 51ª para Vatanen

El Dakar afronta su recta final

Datum utilizado 14/01/2005

Siempre entre los pilotos de cabeza, Jean de Azevedo ha conseguido la primera victoria de etapa de su carrera en el dakar, frente a David Fretigné. En los coches, 51ª victoria de Ari Vatanen. Peterhansel conserva el liderato en la general.Con la entrada en el Sénegal, el sol ha hecho su reaparición en el rally tras una larga semana de inexplicable tonos grisáceos, tanto en Mauritania como en Malí. Podría ser que este nuevo clima haya inspirado a Jean de Acevedo, autor de la primera victoria brasileña en moto del Dakar, hermano de André, que ya ha conseguido nueve en camión. También ha sido la victoria de etapa más apretada del rally en África, ya que tras 518 km de carrera, De Acevedo no cuenta más que con 10' de distancia sobre David Fretigné.

A fuerza de revivir el escenario de la victoria de etapa que se le escapó de las manos, el piloto de Yamaha podría empezar a desarrollar cierto sentimiento de frustración y de enfado con respecto a las grandes KTM, cuyas prestaciones no van a cambiar en este tipo de especiales. Al igual que ayer, el campeón del mundo de enduro ha pasado en el CP1 con 1'30 » de ventaja sobre Chris Blais. Pero la última porción de la especial, mucho más rápida, ha permitido (como ayer a Caldecott) a Jean de Acevedo exprimir la velocidad de su KTM 600 para atrapar a Fretigné. Detrás, el americano Chris Blais también ha confirmado su buena prestación de ayer a sólo 23' de Acevedo. El líder de la clasificación general, Cyril Després, que ha controlado en todo momento, llegó a 7' pero conserva un margen de 12' sobre Coma, que ha sido 5º.

La carrera en los coches podría considerarse como un ejemplo de táctica por parte de Nissan, y un ejemplo de pilotaje por parte de Ari Vatanen. El finlandés, cuádruple vencedor de esta prueba, salía en 9ª posición, ha tenido la posibilidad de ganar la etapa al tiempo que ha mantenido su rol de escudero de Giniel de Villiers, 4º en la clasificación general. La prestación de Vatanen ha sido facilitada por el hecho de que los Mitsubishi de Peter y Alphand no han buscado la victoria de etapa. Pero estos virtuoso del volante ha doblado a Monterde, Sousa, Kleinschmidt, Roma, y Magnaldi, y finalmente, Alphand y Peterhansel, a fin de encontrarse de escudero de lujo de su colega de equipo.

La operación aún hubiera sido mejor para Nissan si Jutta Kleinschmidt hubiera tenido algo más de punch. En el km. 268… la alemana ha tenido que detenerse tras haber roto la dirección de su Volkswagen Race Touareg. Su colega Robby Gordon, que a esas alturas parecía el único en poder luchar por el scratch contra Vatanen, se paró para cederle las piezas necesarias a Kleinschmidt para que pudiera defender su plaza en el podium final. Las 2h45' de ventaja con las que contaba en la general con respecto a De Villiers se han reducido algo, y Gordon ha perdido una tercera plaza asegurada pero lo esencial era salvar a Volkswagen

Extras

El Rally emprende su camino a Dakar.
Jose María Servia decide abandonar la carrera ante la imposibilidad de reparar
correctamente su buggy

Video

Cavas Simo de Palau
tu cava
El mejor cava para con el Dakar

Noticias DAKAR AQUI


RELACIONADOS PULSA EN LA FOTO PARA VER LA INFORMACIóN COMPLETA
libro Dakar 2005
El libro oficial del Dakar 2005 - Oferta especial para el4x4.com
39,00 €
21,45 €
(18,00 % IVA incluido)
 
SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO
              NOMBRE :            EMAIL :    
              TELÉFONO :
              COMENTARIO :